Si eres un amante de la naturaleza y de las aventuras, no puedes perderte esta guía en la que te contaremos acerca de emocionantes tours y sobre todas las cosas para hacer en Panamá. Descúbrelo por ti mismo.

Si estás pensando en viajar a Panamá, es importante que tengas en cuenta que este país no se limita únicamente al Canal de Panamá y al Casco Viejo de la ciudad capital. La lista de actividades para hacer en Panamá es de lo más variada y es apta para todos los gustos.
Panamá es historia, cultura y tradición —gracias al crisol de razas que habita la región—, pero también es aventura y naturaleza: playas de arena blanca, mar azul, turquesa, snorkel, buceo, avistamiento de ballenas, senderismo y deportes extremos.
Un país y dos océanos: cosas que hacer en Panamá
Panamá es, sin duda, un país único. Tiene el privilegio de tener a cada lado de su geografía dos océanos distintos: El Atlántico y el Pacífico.
Si estás buscando adrenalina y vida al aire libre cerca de la Ciudad de Panamá, la primera parada debe ser Portobelo, un pueblo ubicado a orillas del Mar Caribe y a unas dos horas por carretera desde la capital.
Una vez aquí, no puedes dejar de visitar las Venas Azules, unos canales de aguas cristalinas rodeados de manglares que permiten ver desde la superficie parte de la variedad de peces que tiene esta área en el país.
Si no te conformas con ver solo desde lejos la biodiversidad marina de esta región , puedes ir por más. Anímate a practicar snorkel en las Islas Tres Marías: es el plan perfecto para nadar entre los corales y los peces de todos los colores.
Para finalizar el día y disfrutar a pleno de este hermoso pueblo, puedes relajarte en las playas de arena blanca viendo el atardecer sobre el mar Caribe. También puedes optar por un paseo por los manglares acompañado del sonido de las aves y de una copa de vino mientras va cayendo la tarde.
Toma uno de los tours en Panamá más hermosos del país y vive una experiencia completa en este bello pueblo.
¿Quieres conocer el lado del Pacífico?
Toma un ferry desde Ciudad de Panamá a la isla Taboga, o escoge algunas de nuestras excursiones guiadas, para disfrutar de experiencias únicas en contacto con la naturaleza, dentro y fuera de la playa. En tan solo 30 minutos, estarás en una isla volcánica llena de vida silvestre tropical, arenas blancas y rutas de senderismo inigualables.
Si buscas vistas soñadas para tomar fotos, el sendero Cerro la Cruz te conduce hasta la cima más elevada de Taboga, alcanzando los 305 metros (1,000 pies) de altura. Desde aquí, puedes disfrutar de una vista espectacular de la bahía, la Ciudad de Panamá y los barcos que esperan para cruzar el Canal de Panamá.

Otras atracciones turísticas en Panamá que despiertan todos tus sentidos
La única provincia en Panamá que te permite disfrutar del mar Caribe y del Océano Pacífico en un solo lugar es Veraguas, un destino maravilloso que cuenta con senderos mágicos que te regalan las cascadas más hermosas del país, cincuenta de las cuales se encuentran en el Parque Nacional Santa Fé.
Aquí, puedes elegir entre una caminata corta o de día completo y sumergirte en la majestuosidad de las cataratas más imponentes del parque, como las cataratas Bermejo, que se elevan a 35 metros de altura. También puedes escoger algunas de nuestras excursiones en la región.
Desde la costa de Veraguas puedes ver la Isla de Coiba, en la cual puedes practicar snorkel y buceo, hacer senderismo, tomar una embarcación para observar ballenas, delfines, aves y otras especies marinas. Para acceder a la isla, puedes tomar una embarcación llamada «panga» desde Santa Catalina, un reconocido destino de surf en Veraguas, o reservar alguno de nuestros tours.
Puedes llegar a la Costa Pacífica de Veraguas desde la Ciudad de Panamá en tu vehículo, por transporte público o en vuelo hasta Santiago. Desde allí, el viaje lleva aproximadamente tres horas por carretera hasta Santa Catalina.

No olvides llevar protector solar, repelente para mosquitos y un impermeable, ya que la lluvia puede sorprenderte en cualquier momento al recorrer el país.
Así es la región, tan única y diversa como las cosas para hacer en Panamá. Descúbrelas por ti mismo haciendo clic aquí.
Deja una respuesta